Real Conservatorio Superior de Música de Granada

La propuesta de imagen corporativa para el Real Conservatorio Superior de Granada, bajo el seudónimo #efeNazari, parte de la premisa de que la ciudad de Granada, reconocida a nivel internacional, sea el principal exponente de la marca que identifique a la institución de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la ciudad y Andalucía oriental, y que sea reconocida en el ámbito internacional.
  • La propuesta de imagen corporativa #efeNazarí se basa en dos elementos gráficos que simbolizan la música, con la figura de la efe de los instrumentos cuerda frotada como símbolo identificado con la música, y a Granada, con la estrella tartésica de ocho puntas como elemento que identifica a la cultura nazarí y por tanto ligado a la ciudad de Granada a través de su máximo exponente patrimonial como es el complejo de la Alhambra.
  • Con la combinación de la efe musical y la estrella nazarí, en la propuesta se aglutinan música y Granada. Se hace con colores vivos que parten del carmesí y verde de la ciudad de Granada, conformando una composición aséptica y moderna a la vez que tradicional por su concepción.
  • Para la parte tipográfica, se ha diseñado expresamente una variante de la fuente AvantGarde, adaptándola a las formas minimalistas de la parte gráfica de la propuesta #efeNazarí, siendo la tipografía original AvantGarde la que se propone como tipografía corporativa. Como remate a la propuesta, la imagen corporativa enfatiza en el título de Real, por lo que se corona el isotipo con una corona.